Cambio de planes

La charla prevista de Ángel Fernández ha tenido que aplazarse por enfermedad, pero ¡tenemos banquillo! Hoy se tratará un tema que ha saltado estos días en la prensa y que, como casi siempre que son temas científicos, ha sido mal tratado (y maltratado):

Lugar: el Bulebar, Alameda de Hércules 83 (Sevilla)

Hora: 21:00 miércoles 18 de diciembre de 2013

Podrás seguir el streaming aquí:

 

Pero un vídeo de mayor calidad fue grabado por la televisión de la Universidad de Sevilla (Gracias!).

¿EL UNIVERSO ES UN HOLOGRAMA? ¡NO HIJA, NO!

En esta ocasión vamos a hablar de un tema que ahora está en el candelero. Diversos medios han comunicado que es posible que se haya demostrado que el universo es un holograma. En nuestra reunión bulebariana trataremos de explicar qué es eso del principio holográfico, qué tiene que ver con nuestro universo y, tal vez, un par de cosas más por el camino. Advertencia:  En esta charla es posible que no hablemos de apariciones marianas, fantasmas o extraterrestres. Pero, nunca se sabe.

300B-enriquePara los que no lo conozcan, Enrique, también conocido como Cuentos Cuánticos, es uno de los más importantes divulgadores de la física en castellano en la actualidad; su blog http://cuentos-cuanticos.com/ es todo un referente de visita obligada si se quiere estar al tanto de lo que ocurre en la física actual o conocer los hechos más destacados de dicha disciplina en el último siglo. Además se da la característica de que Enrique es un fabuloso comunicador. Fue él que inauguró las sesiones de Ciencia en Bulebar con un gran éxito y, desde entonces, en menos de dos meses, ha conseguido el premio otorgado por CPAN al mejor blog de divulgación de física y ha empezado a colaborar con JotDown, Naukas y la cadena Cope (no encuentro el enlace de esta última 😉 ).

Anuncios

2 Respuestas a “Cambio de planes

  1. Pingback: Miércoles 18 de diciembre de 2013 | Ciencia en el Bulebar·

  2. Pingback: El universo no es un holograma | Cuentos Cuánticos·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s