Miércoles 8 de enero de 2014

Empezamos 2014 con fuerza y con mucho ánimo. Como sabéis los seguidores de Ciencia en el Bulebar, tuvimos un pequeño contratiempo en la última sesión de 2013: nuestro conferenciante para ese día no pudo levantarse de la cama por su primera enfermedad en veinte años, afortunadamente tenemos banquillo y Enrique F. Borja dio una estupenda charla sobre el universo (no) holográfico, pero teníamos una pequeña espina clavada y eso lo vamos a solucionar en la próxima sesión en la que contaremos (si los hados son propicios) con Ángel para dar la charla que tuvimos que aplazar.

Lugar: el Bulebar, Alameda de Hércules 83 (Sevilla)

Hora: 21:00 miércoles 8 de enero de 2013.

Puedes seguir el streaming en direvcto aquí (o ver la charla una vez terminada).


¡QUÉ BONITA ES LA CIENCIA! ¿QUÉ BONITA ES LA CIENCIA?
Ángel L. Fernández

La charla será sobre las luces y sombras de la investigación científica en España desde la perspectiva de un periodista. El ejemplo que ilustrará y servirá de guía en la charla será sobre Física. Primero describiré la teoría de Majorana sobre que el neutrino es su propia antipartícula haciendo un poco de historia (su desaparición, la física en la 2ª guerra mundial) y cuál es el estado de las investigaciones experimentales al respecto poniendo énfasis en el trabajo de Cadenas en NEXT y la doble beta.

_DSC8640Alguien tan importante como Juan José Gómez Cadenas dijo alguna vez de Ángel Fernández que si existieran en España diez emprendedores como él, la crisis se habría acabado ya hace tiempo. Y si uno ve algo de su actividad en estos tiempos tan convulsos y negativos para tantos se puede llegar a la conclusión de que Gómez Cadenas está equivocado: bastarían cinco o seis como Ángel. Efectivamente, Ángel fundó hace un par de décadas una empresa de informática que sigue en pie (él es informático de formación) y hace dos años fundó el que, para muchos, es actualmente el mayor proyecto cultural en lengua castellana: JotDown. Desde entonces, no han hecho más que crecer: revista en papel, colaboración con otros medios como Naukas, edición de artículos en inglés, venta y edición de libros, etc. También han ganado el premio al mejor blog (premio del jurado) en la edición de Bitácoras del año pasado. Al margen de lo anterior, Ángel es una apasionado de las ciencias y nos lo demostrará en este charla.

Anuncios

2 Respuestas a “Miércoles 8 de enero de 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s