Miércoles 22 de enero de 2014

La charla del miércoles 22 de enero de 2014 corre a cargo de David Saldaña.

Lugar: el Bulebar, Alameda de Hércules 83 (Sevilla)

Hora: 21:00 miércoles 8 de enero de 2013.

DE LA PSICOLOGÍA A LA CIENCIA DEL AUTISMO PASANDO POR LA TV

David Saldaña

Se puede seguir la charla en streaming (o verla después) aquí:


Las transparencias están en el siguiente Prezi: http://prezi.com/i01pishag1hg/de-la-psicologia/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

O, ¿por qué Sheldon tiene autismo y Leonard no? Por estos encuentros han pasado físicos, matemáticos, biólogos y hasta informáticos disfrazados de periodistas. Cada uno ha hecho ver que su “ciencia” es más científica que las demás… y un psicólogo no iba a ser menos. En esta charla aprovecharé lo poco que sabemos sobre un tema tan apasionante como el autismo para convencer a propios y extraños de que para ciencia, la nuestra. Y de paso, intentaré dejar un poco tranquilas a todas aquellas (y aquellos) que se han preguntado alguna vez: ¿será autista mi novio?

PD. ¡ah!…y sin olvidar sembrar un poco de comprensión entre nosotros los neurotípicos hacia Sheldon y sus amigos.

100_1700

David Saldaña desempeña cargos con nombres tan imponentes como Presidente Electo en la Sociedad Española de Psicología Experimental o Coordinador Responsable en el Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje. Pero sobre todo es un investigador implicado en el desarrollo del lenguaje oral y escrito en poblaciones atípicas como los hijos de familias inmigrantes, las personas con Trastornos del Lenguaje, los niños y adultos con sordera y las personas con Trastornos del Espectro Autista. David es uno de los referentes más claros en este último campo, el autismo, sobre el que investiga, enseña y diseña intervenciones, y donde ha colaborado con personas tan importantes como Utah Frith, pionera y una de las autoras más reconocidas internacionalmente en el Institute of Cognitive Neuroscience at University College London.

Anuncios

4 Respuestas a “Miércoles 22 de enero de 2014

  1. Qué pena de sonido, se va por completo en algunos momentos y en otros no se oye claro lo que dice el ponente. Aún así ha sido una estupenda charla, os agradezco vuestro esfuerzo y vuestro buen trabajo difundiendo ciencia y conocimiento con esta actividad.
    Un cordial saludo.

    • Gracias por tus palabras Jose, la verdad es que contamos con unos medios técnicos un tanto precarios, todo aportado con nuestro bolsillo, estamos haciendo gestiones para intentar conseguir algún material que nos permita mejorar.

  2. Pingback: La fotos del 22 de enero | Ciencia en el Bulebar·

  3. Pingback: Ciencia en el Bulebar – Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje | Universidad de Sevilla·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s