Miércoles 9 de abril de 2014

La charla correspondiente al miércoles 9 de abril correrá a cargo de Antonio Delgado.

Lugar: el Bulebar, Alameda de Hércules 83 (Sevilla)

Hora: 21:00 miércoles 9 de abril de 2014.

Puedes seguir la charla en streaming aquí:

¿Será la falta de fertilizantes para la agricultura lo que limite nuestra alimentación en el futuro? (Os imaginabais que esto era más sencillo).
Antonio Delgado
El ser humano decidió hacerse agricultor hace unos 10000 años. Las razones de ello no están claras, pero es evidente lo que implicó este cambio. Los mayores avances en la agricultura se han concentrado en los últimos 150 años. Entre ellos, los relacionados con el manejo de los nutrientes de las plantas (fertilización). La fertilización es una práctica esencial en la agricultura de la que han derivado grandes ventajas y algunos problemas. Su manejo es crítico en la optimización de rendimientos en agricultura. Sin embargo, el consumo de recursos no renovables en la fertilización es importante, y a algunos nos sirve de justificación para seguir investigando … a riesgo de ser un poco agoreros.

Viena_112El impresionante curriculum de Antonio Delgado García (Vélez-Málaga, 1966) que es Dr. Ingeniero Agrónomo (1996) y Catedrático del área de producción vegetal en el Departamento de Ciencias Agroforestales de la Universidad de Sevilla, incluye actividades en las áreas en las que se puede desarrollar la vida universitaria: desde el punto de vista docente, además de sus clases en la ETSIA (tanto a nivel de grado como de doctorado) de la Universidad de Sevilla, ha sido profesor invitado en las Universidades de Turín, Palermo y Autónoma de Tamaulipas (México).  No menos importante es su labor en gestión universitaria, habiendo sido subdirector de su escuela, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Sevilla (Enero 2005- Abril 2008), coordinador de la red de OTRIs de las Universidades Públicas Andaluzas (Enero 2006-Marzo 2008), Director del Servicio de Investigación Agraria de la Universidad de Sevilla desde Febrero de 2008 y Director del Secretariado de Doctorado de la Universidad de Sevilla desde el 2 de Abril de 2008. Por último, como investigador es autor de numerosos trabajos científicos, investigador principal de proyectos, inventor de 5 patentes y premio a jóvenes investigadores de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas en 1991, además de editor de varias revistas de prestigio internacional dentro de su campo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s