Lunes 1 de diciembre de 2014

El lunes 1 de diciembre la charla corre a cargo de Luisma Escudero.

Lugar: el Bulebar, Alameda de Hércules 83 (Sevilla)

Hora: 21:00 lunes 1 de diciembre de 2014.

Se puede seguir la charla aquí:

 


TOP MODELS, cuando la belleza esta en el interior… de una mosca.

En esta charla os demostraré que la mosca de la fruta Drosophila melanogaster es el mejor modelo que existe en le mundo, muy por delante de Mark Vanderloo o de Claudia Schiffer, con los que además rivaliza en complejidad y belleza. Para ello utilizaré datos rigurosamente reales e históricos… junto con experiencias muy subjetivas mías y de mis colegas (bueno, e intentaré meter en medio una serie de chistes y chascarrillos para que no os durmáis). Así, hasta que todo el mundo en el bar grite que la mosca es el mejor modelo que existe.

Muy a mi pesar y al de la gran mayoría de los científicos, no todos los aspectos de las enfermedades se pueden investigar con las moscas…  Es necesario en esos casos experimentar con otros organismos modelo, como por ejemplo los ratones. Estos procedimientos están altamente regulados para garantizar el mínimo sufrimiento del animal de laboratorio.  Intentaré daros una visión general sobre estos aspectos éticos, ya que normalmente hay mucha desinformación y polémica en un tema tan relevante.

Luisma Escudero conoce a mucha gente que trabaja con moscas (entre ellos, él mismo)… Aunque es biólogo, siempre ha estado interesado en aspectos aún mas frikis de la vida… y al final ha conunnamedseguido integrarlos en su investigación diaria.  Ahora es investigador en el Instituto de Biomedicina de Sevilla y utiliza conceptos matemáticos para desarrollar métodos computerizados de análisis de imágenes. Así se puede extraer más información de biopsias de pacientes e intentar ayudar al diagnóstico de algunas patologías, como por ejemplo las enfermedades neuromusculares o el cáncer.

Como notas mucho más relevantes, a Luisma le gusta mucho Franco Battiato, disfrazarse, el pixelart y construir con Tente.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Lunes 1 de diciembre de 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s