Lunes 25 de mayo de 2015

Hoy lunes tenemos un día muy especial en Ciencia en Bulebar: sesión doble y además con uno de los autores más exitosos de la blogosfera española: Alfred López. Atentos a la programación:

Lugar: el Bulebar, Alameda de Hércules 83 (Sevilla)
Tiempo: lunes 25 de mayo de 2015 a las 18h para niños de 5 en adelante y a las 21h para niños de 18 en adelante.
A las 18:00:
Título: “El mundo que nos rodea está lleno de curiosidades”Breve resumen: Todo lo que nos rodea está lleno de cosas sorprendentes. Empezando por nuestro cuerpo y pasando por los animales o el propio planeta Tierra, ofreceré un buen puñado de datos curiosos que harán las delicias de los peques, además de acompañarlo de unos cantos experimentos realizados como si de trucos de magia se tratase.
A las 21:00:
Título: “Curiosidades y ciencia cotidiana para contar a los amigos en el [Bule]bar”Breve resumen: La típica conversación de bar, en este caso relacionada con ciencia y curiosidades muy cotidianas, que se empieza por un tema y se acaba hablando de otra muy distinta al haber ido saltando de un tema a otro, pero siempre teniendo algún nexo en común entre ellas.
Esta charla la podrás seguir desde aquí en streaming, aunque trataremos de subir un vídeo con una calidad ligeramente mejor en un futuro próximo.
Alfred López nació en la ciudad de Barcelona en 1965. Su vocación por re- copilar todo tipo de curiosidades y anécdotas históricas le viene de cuándo era adolescente. Durante largo tiempo se dedicó a recortar, copiar y escribir en trozos de hojas sueltas todo aquello que llamaba su atención y le parecía curioso. En enero de 2006 quiso plasmarlo a través de un blog titulado «Ya está el listo que todo lo sabe», convirtiéndose en tan solo en unos meses en una de las bitácoras más referenciadas de aquel momento. En julio de 2011 Yahoo! España creó expresamente para él el blog «Cuaderno de Historias» donde todavía sigue publicando tres post semanales y en octubre de ese mismo año el blog «Ya está el listo que todo lo sabe» pasó a formar parte de la web de noticias 20minutos.es donde es uno de sus blogs más visitados y enlazados. Actualmente Alfred López compagina sus trabajos como bloguero y escritor con las charlas que ofrece como divulgador y sus colaboraciones habituales que realiza para diferentes blogs y medios de comunicación (entre ellos Naukas.com, RNE, RAP107, Onda Cero…).FOTO ALFRED LÓPEZ -
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s