Jueves 1 de octubre de 2015

En la primera semana de la  nueva temporada de Ciencia en Bulebar tenemos dos charlas por el mismo precio (gratis), después de Jose A. Pérez Ledo y Ángel Martín, el jueves nos viene José Manuel López Nicolás: el gran Scientia, en una sesión especial que tendrá lugar el jueves 1 de octubre.

Puedes ver el vídeo de la charla aquí:

Coordenadas:
Lugar: Bulebar, Alameda de Hércules 83 (Sevilla)
Tiempo: 21:00 jueves 1 de octubre de 2015.

¿Cuál es la disciplina científica más importante?

¿La física? ¿Las matemáticas? ¿La química? ¿La biología? A lo largo de la conferencia el ponente dará a conocer su opinión sobre el eterno debate de qué disciplina científica tiene más peso en el estado actual de la ciencia. Para ello empleará ejemplos prácticos, muy conocidos por el público, que servirán para ilustrar su punto de vista sobre el progreso científico. Además en la conferencia se resolverán grandes enigmas cómo, por ejemplo, porqué “Rexona nunca te abandona” o si las “papas sevillanas te pueden salvar la vida”.

José Manuel López Nicolás es Profesor Titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular A de la Universidad de Murcia. Miembro del grupo de investigación “Bioquímica y Biotecnología enzimática”. Autor de más de 100 artículos científicos en las principales revistas científicas del campo de la nutrición, la bioquímica y la tecnología de los alimentos. Colaborador en más de una decena de proyectos de investigación de carácter nacional e internacional. Autor del libro “Nuevos alimentos para el siglo XXI”. Participante en un centenar de charlas de divulgación científica. Vicepresidente de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia. Responsable del blog de divulgación científica SCIENTIA, Premio Bitácoras al Mejor Blog de Divulgación de la Ciencia de habla hispana del año 2013, Premio 20blogs al Mejor Blog de Ciencia, Tecnología e Internet en 2014, Premio ASEBIO a la divulgación científica de la Biotecnología en 2014, Mención de Honor de los Premios Prisma en 2014, Premio a la mejor web La Verdad 2015 y Premio Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia 2015.

LR-5584_DxOFP

Anuncios

2 Respuestas a “Jueves 1 de octubre de 2015

    • No lo creemos inapropiado, hay que tener en cuenta que es una charla nocturna en un bar, pero, al margen de ello, no vemos ningún problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s