martes 13 de octubre de 2015

Más actual no se puede ser: la próxima charla de Ciencia en Bulebar versará sobre el neutrino; esa partícula por la que acaban de recibir el premio Nobel. Correrá a cargo de Enrique F. Borja.

Aquí puedes ver la charla:

Coordenadas:
Lugar: Bulebar, Alameda de Hércules 83 (Sevilla)
Tiempo: 21:00 martes 13 de octubre de 2015.

Il piccolo neutrino

Resumen:
Hablaremos sobre los neutrinos y sus cosas. Son partículas chulas que pasan del resto de la materia muy mucho. Se dijo que no se podían detectar, hoy hacemos cañones con ellos. En esta charla vamos a tratar de conocer algunos de sus secretos y el motivo del premio Nobel de este año.

img_20141205_153058_lzn
Para los que no lo conozcan, Enrique, aka Cuentos Cuánticos, es uno de los más importantes divulgadores de la física en castellano en la actualidad; su blog http://cuentos-cuanticos.com/ es todo un referente de visita obligada si se quiere estar al tanto de lo que ocurre en la física actual o conocer los hechos más destacados de dicha disciplina en el último siglo. Además se da la característica de que Enrique es un fabuloso comunicador. Es uno de los organizadores y fue él que inauguró las sesiones de Ciencia en Bulebar con un gran éxito y, desde entonces ha conseguido el premio otorgado por CPAN al mejor blog de divulgación de física y  colabora con JotDown, Naukas y la cadena Cope (no encuentro el enlace de esta última 😉 ). Es autor de varios libros de divulgación científica que próximamente verán la luz (uno de ellos ha ganado un importante premio que no podemos hacer público aún). En la actualidad, es el guionista de los vídeos de “Ciencia Exprés” de Órbita Laika.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s