Miércoles 9 de diciembre de 2015-CienciaMerci

Tenemos un regalo navideño anticipado para todos nuestros seguidores y los de CienciaMerci: hemos decidido aunar esfuerzos y aunque las dos convocatorias seguirán teniendo su carácter diferenciador, sí que vamos a facilitar mucho las cosas a los que quieran seguir ambas actividades. Los cambios principales son: CienciaMerci pasa a celebrarse en el Café Bulebar los segundos miércoles de cada mes, realizaremos anuncios conjuntos y programación coordinada. Naturalmente, esto nos permitirá contar con mayor apoyo por parte de la Unidad de Cultura Científica e innovación de la Universidad de Sevilla y abarcar a más campos, con lo cual la información que recibamos será aún mejor.

Y resulta que el próximo miércoles es el segundo de diciembre, así que ¿para qué esperar más?

La próxima sesión de CienciaMerci correrá a cargo del catedrático de ecología Enrique Figueroa que nos hablará de algo tan navideño como el musgo

 


Coordenadas:
Lugar: Bulebar, Alameda de Hércules 83 (Sevilla)
Tiempo: 21:00 miércoles 9 de diciembre de 2015.

Musgo: mejor en el bosque que en el portal de Belén

¿Sabes de dónde viene y cuándo comienza la tradición de poner el Portal de Belén durante la Navidad en los hogares españoles? ¿Has recogido ya musgo natural para decorar el tuyo? Los musgos son parte del sistema de riego natural de nuestros bosques. Como grandes esponjas naturales, retienen hasta 20 veces su peso en forma de agua, almacenándolo durante las estaciones lluviosas y liberándola poco a poco en las secas. Al extraer el musgo para la decoración de nuestros portales navideños, destruimos además el hogar de una multitud de insectos, arañas y otros invertebrados. ¡Descubre con nosotros alternativas más sostenibles!


0Enrique Figueroa Clemente es catedrático de Ecología y Director de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla. Sus cerca de 40 años dedicados al estudio de la ecología y el medio ambiente, le han valido el premio Andalucía de Medio Ambiente “Cinta Castillo” a toda una carrera. El profesor Figueroa ha recibido 12 premios de investigación, ha publicado siete libros de divulgación ambiental y ha dirigido más de cien proyectos de investigación.

CienciaMerci es una actividad que viene celebrándose desde mayo de 2014 y que está organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Sevilla. Según su declaración de intenciones que podéis ver en su blog  CienciaMerci consiste en una charla científico-cultural donde a partir de una pieza cultural que puede ir desde la escena de una película o de una serie de TV, a un fragmento de una novela de ciencia ficción, una poesía, una obra literaria, una pintura, una escultura, o una fotografía, (entre otros), se comenta algún concepto científico importante contenido en el mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s