Martes 5 de abril de 2016

El CienciaMerci del martes 5 de abril está dedicado cerebro. La charla vendrá de la mano de Antonio Rial.

 

Coordenadas:
Lugar: Bulebar, Alameda de Hércules 83 (Sevilla).
Tiempo: 21:00 martes 5 de abril de 2016.

 

 

Repensar el cerebro

Antonio nos hablará y nos formulará preguntas acerca de eso que todos tenemos en la cabeza. Nuestro amigo el cerebro. Y nos aclarará cosas tan fascinantes como el enorme potencial del cerebro como fuente de salud, así como los límites borrosos de aquello que este órgano -el más complejo del Universo- entiende como realidad. Y es que los cien mil millones de neuronas no tienen inconveniente en falsificar la percepción para que nos resulte coherente. De hecho, investigaciones recientes en Neurociencia aseguran que para el cerebro tan sólo es relevante nuestra supervivencia, y no la verdad. El libro, además, trata de contestar a preguntas cotidianas: ¿Cómo aprendemos? ¿Todos tenemos algún talento? ¿Qué quiere decir que el cerebro es plástico? ¿Qué diferencia la mente de las mujeres de la de los hombres? ¿Se puede mantener el amor romántico a largo plazo?.

 

FOTOANTONIORIAL

Antonio Rial es periodista científico (AECC) en Radio Nacional de España en Sevilla. En Radio 5 Todo Noticias presenta el espacio semanal de difusión nacional “Secretos del cerebro”. Con el libro “Repensar el cerebro” ha ganado el XX Premio Europeo de Divulgación Científica que concede la Universidad de Valencia. Doctor cum laude en Medicina en el área de Neurociencias (Universidad de Cádiz). Doctor cum laude en Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla). Fellow en el programa EICOS -European Initiative for Communicators of Science- (Max Planck Institut, Munich, Alemania).

Es autor de la tesis doctoral “Comunicación pública de la ciencia: esperanzas y riesgos ante la nueva Sociedad del Conocimiento” (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes).

Entre otros reconocimientos profesionales ha obtenido el Premio Andalucía de Periodismo como director y presentador del programa de divulgación científica de RNE “El siglo que viene” (Junta de Andalucía). Premio de periodismo en Ciencia y Salud (Sociedad Andaluza del Dolor). Finalista del Premio de Divulgación Médica Boehringer Ingelheim. Además del trabajo de divulgación, ejerce como editor y presentador de distintos espacios informativos de RNE en Andalucía.

La información sobre esta charla de Ciencia Merci la puedes encontrar aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s