Miércoles 8 de febrero de 2017

El 11 de febrero es el Día internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia y para conmemorarlo traemos a #CienciaBulebar a Laura Morrón, una de las divulgadoras españolas más destacadas.

Coordenadas:
Lugar: Bulebar, Alameda de Hércules 83 (Sevilla).
Tiempo: 21:00 miércoles 8 de febrero de 2017.

Las mujeres de la Luna
La nomenclatura de los accidentes selenográficos conduce a un análisis necesario e incómodo: de las 1586 personas honradas con un nombre de cráter, únicamente 28 son mujeres y en su mayoría pertenecen a Europa y EE. UU. Es evidente que debería haber mayor cantidad de mujeres y de procedencias más diversas y, como editora, me gustaría creer que el libro de Daniel Roberto Altschuler y Fernando J. Ballesteros, Las mujeres de la Luna —coeditado por Jot Down Books y Next Door Publishers— puede contribuir a ello. Para celebrar el Día internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia os presentaré los aspectos más importantes de esta obra y veremos algunas de las dificultades que tuvieron que superar las mujeres de la Luna para valorar, entre todos, cómo ha evolucionado la situación de la mujer en la ciencia y poner de manifiesto los logros conseguidos y los retos pendientes. Las vidas de las 28 deben inspirarnos para luchar por un mundo más justo.

0Licenciada en física por la Universidad de Barcelona y máster en ingeniería y gestión de las energías renovables por IL3. Tras años dedicada a la protección radiológica, en la actualidad es como Editora y Coordinadora editorial de Next Door Publishers, aunando su pasión por la divulgación científica y la literatura. Aparte de esta labor, también ejerce de divulgadora en mi blog Los Mundos de Brana —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN—, las plataformas Naukas y Hablando de Ciencia. Ha colaborado en el blog Desayuno con fotones y los podcasts de ciencia La Buhardilla 2.0 y Pa ciència, la nostra. Socia de ADCMurcia, AECC, Cienciaterapia, Asociación Podcast y ARP-SAPC. En 2015 fue galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de Naukas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s