Martes 14 de marzo de 2017

El 14 de marzo se celebra en todo el mundo el día Pi (π). Este año, por primera vez se celebra de forma coordinada en toda España con una gran cantidad de actividades. Una de las principales será esta charla en Bulebar.

Coordenadas:
Lugar: Bulebar, Alameda de Hércules 83 (Sevilla).
Tiempo: 21:00 martes 14 de marzo de 2017.

π chanchitos se van a un bar
Los 3 chanchitos

¿Qué les gusta a los físicos del número π? ¿Cuántas cifras de π necesitas en tu vida diaria? ¿Y si π no vale lo que dicen? 3 chanchitos y pico van a repasar las cosas más sorprendentes y curiosas del número PI de forma irracional, trascendente y un poco irreverente, como se cuentan las cosas a unos amigos en un bar.

Los 3 chanchitos grabarán en directo en Bulebar su episodio semanal en Bulebar, íntegramente dedicado al número π  cada uno desde su perspectiva. Esta será una de las actividades organizadas para el Día pi en España.

 

Los 3 chanchitos es el exitoso podcast de Clara Grima (@ClaraGrima http://claragrima.com/), Enrique Fdez Borja (@Cuent_Cuanticos http://cuentos-cuanticos.com/) y Alberto Márquez (@twalmar http://basmateando.blogspot.com.es/) que se ha merecido el último premio Bitácoras 2016 a mejor podcast del año. En él hablan sobre todo lo humano y lo humano, aunque siempre desde su perspectiva personal, ya que Clara y Alberto son matemáticos y Enrique físico.

Anuncios

Una respuesta a “Martes 14 de marzo de 2017

  1. Pingback: #Granada El número Pi celebra su día con una fiesta de divulgación de las matemáticas - #CienciaAndaluza - La Ciencia En Andalucía·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s