Miércoles 29 de marzo de 2017

El conferenciante del #CienciaBulebar del 29 de marzo es, sin duda, alguien singular. Biólogo y doctor en comunicación, une ambas facetas para dar clase de comunicación científica o para haber sido el responsable de comunicación de uno de los centros punteros de astrobiología. Además, es un magnífico actor.

Coordenadas:
Lugar: Bulebar, Alameda de Hércules 83 (Sevilla).
Tiempo: 21:00 miércoles 29 de marzo de 2017.

¿Qué es esa cosa llamada astrobiología?
Miguel Alcíbar

La charla hace un recorrido divulgativo por aquellos lugares dentro y fuera de nuestro sistema solar que por sus características son candidatos idóneos para albergar vida microbiana. Se hablará de la plasticidad y de las extraordinarias adaptaciones que muestran en nuestro planeta los llamados organismos extremófilos. Para concluir, se abordará la sempiterna cuestión de si puede haber vida inteligente en otros lugares del universo y de, en caso de haberla, cómo sería la comunicación humano-alienígena.

Miguel Alcíbar es actualmente profesor de comunicación en la Universidad de Sevilla, en la que imparte docencia de comunicación científica en las facultades de Comunicación, Biología y Medicina. Doctor en Comunicación, licenciado en Ciencias Biológicas y actor profesional. Entre los años 2004 y 2007, ambos inclusive, fue responsable de comunicación del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), asociado al NASA Astrobiology Institute.
Se puede encontrar información sobre él en su página de la wikipedia, en la de imdb o leer sus colaboraciones en Investigación y ciencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s