Martes 29 de mayo de 2018

Cerramos el curso de ciencia en Bulebar con un invitado de excepción: el gran José Manuel López Nicolás (aka Scientia). Atención: es el martes y no el miércoles como suele ser habitual.

Coordenadas:
Lugar: Bulebar, Alameda de Hércules 83 (Sevilla).
Tiempo: 21:00 martes 29 de mayo de 2018

11 científicos en calzoncillos dando patadas a un balón de fútbol
José Manuel López Nicolás
Uno de mis objetivos como divulgador científico es mostrar a la sociedad que la ciencia forma parte de sus vidas. Para ello divulgo la importancia del progreso científico en el desarrollo de fármacos, alimentos, ropa, dispositivos móviles y otro instrumentos sin los cuales sería imposible disfrutar de la calidad de vida que tenemos. Creo que entre muchos lo hemos conseguido. Una parte mayoritaria de la sociedad tiene claro que detrás de cada uno de los ejemplos que he citado se encuentra la ciencia. En los últimos tiempos he dado un paso más allá e intento mostrar al ciudadano como el progreso científico y tecnológico también se encuentra en lugares aparentemente alejados del mismo. Con ese objetivo, y aprovechando que próximamente se celebra el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en la conferencia de hoy  toca hablar de las infinitas disciplinas científicas que esconde el deporte rey: el fútbol. Para ello usaré como herramienta una noche histórica…, aquella en al que fuimos campeones del mundo de fútbol.

José Manuel López Nicolás es Profesor Titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular A de la Universidad de Murcia. Autor de más de 100 artículos científicos en las principales revistas científicas del campo de la nutrición, la bioquímica y la tecnología de los alimentos. Colaborador en más de una decena de proyectos de investigación de carácter nacional e internacional. Socio fundador y expresidente de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia. Como responsable del blog de divulgación científica Scientia, ha conseguido todos los premios posibles: el Bitácoras en 2013, 20blogs en 2014, Premio ASEBIO a la divulgación científica de la Biotecnología en 2014, Mención de Honor de los Premios Prisma en 2014 y el Premio a la mejor web La Verdad 2015. Autor de varios libros de divulgación como «Nuevos alimentos para el siglo XXI» y «Vamos a comprar mentiras».

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s