Miércoles 26 de septiembre de 2018

Esta semana ha saltado la noticia de que un prestigioso matemático, Sir Michel Atiyah, tenía una demostración de la hipótesis de Riemann, anuncio que ha puesto muy nerviosos a todos los matemáticos. Uno de nuestros divulgadores residentes, Alberto Márquez, nos habla de dicha hipótesis y sus implicaciones.

Coordenadas:
Lugar: Bulebar, Alameda de Hércules 83 (Sevilla).
Tiempo: 21:00 miércoles 26 de septiembre de 2018

La hipótesis de Riemann
Alberto Márquez

Tratamos de explicar qué es la hipótesis de Riemann y algunas de sus importantes implicaciones y hablaremos un poco de la “demostración” de Atiyah.

bty

Alberto Márquez es, entre otras cosas mucho más importantes, mi director de tesis. También es la persona con la que más matemáticas he aprendido en mi vida. Para todos los que lo conocemos es absolutamente sorprendente su conocimiento enciclopédico, no sólo en esta disciplina, así como la capacidad y brillantez con que relaciona todo en su cabeza. Pero esto no es lo único que se necesita para transmitir pasión y despertar curiosidad por las matemáticas; Alberto tiene un sentido del humor elegante e inteligente con el que hilvana los conocimientos, con un uso culto del lenguaje. Si no me creen, solo tienen que leer sus colaboraciones en la revista (en papel) de Jot Down donde pueden entender cómo se hace matemáticas en provincias, qué tienen que ver los Simpsons con las matemáticas o qué fallos físicos encontró de pequeño en las novelas de Verne. También puede visitar su blog, que aunque no escribe con mucha frecuencia, ni solo de matemáticas, estoy segura de que disfrutarán con cualquiera de sus entradas. Él, Enrique F. Borja y yo misma nos transformamos cada semana en Los 3 chanchitos, podcast que ha recibido el premio Bitácoras 2016 a mejor podcast del año. Por último, Alberto es uno de los organizadores de Ciencia en Bulebar y Ciencia Jot Down.

Clara Grima

Anuncios

Una respuesta a “Miércoles 26 de septiembre de 2018

  1. Pingback: NdP: El escritor barcelonés Alfred López ofrecerá una divulgadora charla en Sevilla alrededor de un puñado de curiosidades relacionadas con el mundo del sexo – Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s