Miércoles 10 de octubre de 2018

Esta semana nos visita uno de los viejos rockeros de la divulgación; y lo hace presentándonos su último libro.

Coordenadas:
Lugar: Bulebar, Alameda de Hércules 83 (Sevilla).
Tiempo: 21:00 miércoles 10 de octubre de 2018

Tu cuñado sabe más que tú de sexo
Alfred López
Curiosidades, anécdotas, ciencia cotidiana y etimologías alrededor del mundo del sexo, explicadas de una manera distendida y sin caer en un lenguaje soez. Encontraran respuesta, entre otras muchas, cuestiones tan diversas como ¿desde cuándo se usa el término ‘sexo’ para referirnos a una relación carnal?, ¿por qué a las prostitutas también se les llama ‘rameras’?, ¿fue realmente el ‘cinturón de castidad’ un invento medieval para evitar infidelidades de las esposas?, ¿sabías que los corn flakes se inventaron para evitar que los jóvenes se masturbaran?, ¿de dónde surge el famoso ‘salto del tigre’?, ¿sabías que el término ‘virguería’ está estrechamente relacionada con la virginidad?, ¿el tamaño importa?, el clítoris ese, pequeño, gran desconocido y su discutida etimología, el curioso pasado sexual de Hedy Lamarr, ¿cuál fue la primera película pornográfica de la historia?…

Alfred López (Barcelona 1965). Recopilador de todo tipo de curiosidades y anécdotas históricas, su vocación le viene desde la adolescencia, dedicándose durante largo tiempo a recortar, copiar y escribir en trozos de hojas sueltas todo aquello que llamaba su atención y le parecía curioso e interesante.
A partir de enero de 2006 plasmó todo ello a través de un blog titulado “Ya está el listo que todo lo sabe”, convirtiéndose en una de las bitácoras más referenciadas y elegido como unos de “Los 100 mejores blogs en Castellano” por la revista especializada “Personal Computer & Internet”. En todos estos años el blog ha superado los 40 millones de visitantes y ha sido galardonado con el prestigioso Premio Bitácoras en la categoría de Mejor Blog de Arte y Cultura.
En la actualidad Alfred López comparte sus curiosidades dando conferencias y charlas (TEDx, Naukas Bilbao, IgniteBCN, BCNspiracy…) y colaborando para diversos medios de comunicación: 20minutos.es, Yahoo!, Naukas, televisión local y diversos programas de radio.
En 2012 publica su primer libro de curiosidades “Ya está el listo que todo lo sabe” (6ª edición), en 2015 un segundo libro titulado “Vuelve el listo que todo lo sabe” (3ª edición) y en abril de 2018 su último libro “Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO”.

Anuncios

Una respuesta a “Miércoles 10 de octubre de 2018

  1. Pingback: Las curiosidades de “Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO” visitan Sevilla y Málaga | La manzana podrida·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s