11 de enero de 2023

¡Atención! Ante la climatología reinante (positiva para muchas cosas, pero negativa para otras), se pospone la charla de Isabel prevista para el 14 de diciembre hasta el 11 de enero (la volveremos a anunciar). Nos vemos el próximo año.

Vuelve a CeB uno de los temas que nos apasionan: la genética. Y viene de la mano de una de las mejores divulgadoras en el campo: nuestra querida Isabel López Calderón.

Lugar: Bulebar, Alameda de Hércules 83 (Sevilla) y en nuestro canal de Youtube.
Tiempo: miércoles 11 de enero de 2023 a las 19:00 horas

Y para gustos… los colores

Isabel López Calderón

Daltonismo, Tetracromatismo, Sinestesia, Conos y Bastones, Fotorreceptores …
Genética, Herencia, Cromosoma X, ADN, Heterocigosis, Genes, Alelos, Alulos … 
Si sabes lo que significan TODAS estas palabras, ¡¡ENHORABUENA!! Pero si no conoces alguna de ellas y tienes curiosidad e interés en saber qué relación hay entre la visión de los colores y la genética en humanos, Isabel te lo explicará en nuestra siguiente sesión de Ciencia en Bulebar.

Sobre la conferenciante

Isabel López Calderón
Esta catedrática de Genética de la Universidad de Sevilla, jubilada, se declara enamorada de la Genética y entusiasta de la investigación científica, la docencia y la divulgación. Siempre está dispuesta a compartir sus conocimientos con aquellos que tengan interés y curiosidad.

Natural de Sevilla, es Licenciada y Doctora en Biología por la Universidad de Sevilla, en la que ha prestado durante más de 40 años sus servicios en docencia, investigación y gestión, complementados con estancias de investigación en centros prestigiosos como son las universidades de Oxford o Berkeley, entre otros.

Además de su destacada labor investigadora (decenas de trabajos en revistas especializadas y de comunicaciones a congresos y reuniones, liderazgo de grupos de investigación, dirección de ocho tesis doctorales, etc.), ha sido Vicedecana de la Facultad de Biología, Directora del Departamento de Genética y miembro del Consejo de Gobierno, del Claustro y de diversas juntas y comités de la Universidad de Sevilla.

Tiene un interés especial en la divulgación de la Ciencia en los campos de la Genética, los organismos y alimentos biotecnológicos, la ética en las Ciencias naturales en general y la integridad en la investigación científica. A este respecto, participa de forma entusiasta en cursos del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla en sus sedes de Sevilla, Los Palacios y Villafranca y Utrera. Ha participado como responsable y profesora en el proyecto “Genética: del laboratorio a la sociedad”, dentro de los “Campus Científicos de Verano Andalucía-Tech” organizado por la FECYT para alumnos de Secundaria. Además, ha impartido más de 180 conferencias en foros muy diversos, desde centros de educación o investigación, a bares con programas de divulgación científica tan prestigiosas como «Ciencia Jot Down», «Pint of Science» o «Ciencia en Bulebar». El curso 17/18 impartió la lección inaugural del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla y en el curso 18/19, la de la Facultad de Biología.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s