7 de marzo de 2023

Es casi 8 de marzo, pero todos los días son 8 de marzo. Por eso, te invitamos a compartir con nosotras y nosotros un rato reflexionando sobre cómo sacar de alguno de tus bolsillos tus gafas violetas en #CienciaBulebar.

Lugar: Bulebar, Alameda de Hércules 83 (Sevilla) y en nuestro canal de Youtube (al día siguiente NO EN DIRECTO)
Tiempo: martes 7 de marzo de 2023 a las 19:00 horas

Tus gafas violetas

Virginia Guarinos

Todos y todas podemos tener una mirada violeta, es cuestión de saber mirar y ver, con ojos críticos y objetivos. Con una visión científica, también se puede. En la tarde del 7 de marzo podrás estar con el grupo de investigación AdMira (grupo de investigación en medios, imágenes y relatos audiovisuales para el cambio social) que cumple en 2023 sus 15 años de reflexión, entre otros, sobre temas de género (también masculinidades y colectivo LGBTQI+) y especialmente sobre mujeres en los medios audiovisuales. Varios miembros del equipo presentaremos una manera diferente de ver las series, las películas, los cómics y los videojuegos o redes sociales, y hasta canciones que consumes todos los días. Nos pondremos nuestras gafas violetas para verlo y oírlo todo y, quién sabe, quizás en un futuro serás tú quien ayude a alguien a ponérselas.

Sobre la conferenciante

Virginia Guarinos es Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad y en Ciencias del Espectáculo. Profesora titular del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla. Directora y fundadora del equipo de investigación Admira. Es especialista en Narrativa Audiovisual y estudios de género, autora de alrededor de 300 publicaciones y conferencias sobre los temas de su interés investigador. Participante como especialista en programas de radio, podcasts y documentales, además de colaboradora en La noche de los investigadores en ediciones anteriores.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s