19 de abril

La Universidad de Sevilla está trabajando en el diseño y construcción de un tokamak esférico de alto confinamiento magnético en España ¿Quieres saber más sobre la energía del futuro (o del presente)? No faltes a este encuentro con el investigador José Rueda.

Lugar: Bulebar, Alameda de Hércules 83 (Sevilla) y en nuestro canal de Youtube (al día siguiente NO EN DIRECTO)
Tiempo: miércoles 19 de abril de 2023 a las 18:00 horas.

Persiguiendo iones en el tokamaks

En los últimos meses se ha hablado mucho de la fusión nuclear como la solución definitiva al problema energético mundial. Pero, ¿Qué es la fusión Nuclear? ¿Cómo puede conseguirse en la tierra? En esta charla responderemos a esas preguntas y veremos cuál es el camino de la comunidad científica para conseguirlo. Iremos desde los grandes proyectos internacionales como ITER y DEMO hasta las nuevas propuestas y caminos abiertos en la universidad de Sevilla con el proyecto SMART.

Sobre el conferenciante

José Rueda Rueda es contratado pre-doctoral en el departamento de Física Atómica Molecular y Nuclear, donde realiza su tesis en colaboración con el instituto Max Planck para Física del Plasma en Alemania. Desarrolla nuevas técnicas para medir el transporte de iones rápidos en tokamaks. Ganador de varios premios como el premio Joven a la Cultura científica 2022 o el premio de Merito de la Universidad de Catania.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s