Miércoles 6 de noviembre de 2019

 

Aprovechamos la visita a Sevilla del gran divulgador de las matemáticas José Ángel Murcia (tocamates) para la siguiente sesión de Ciencia en Bulebar.

 

Lugar: Bulebar, Alameda de Hércules 83 (Sevilla).
Tiempo: 20:00 miércoles 6 de noviembre de 2019

 

Toda la vida cacharreando con las matemáticas.
La humanidad lleva miles de años utilizando distintos aparatos para ayudarse a hacer matemáticas, y no exagero. En esta charla vamos a verlos, reflexionar sobre ellos y relacionar la forma en la que hemos llegado a hacer matemáticas con la manera en la que cada uno aprendimos a hacer matemáticas.

Joseángel Murcia es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Murcia, profesor asociado en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, formador de maestros y asesor del método Smartick.

El nacimiento de sus hijas le hizo preguntarse acerca de cómo aprenden los niños y por qué lo que en inicio es juego, vivencia y pasión acaba siendo rechazado por muchos. De esa inquietud nació el blog Tocamates, donde responde a preguntas en su consultorio “Aló, tocamates” y propone recursos para familias y docentes con los que disfrutar de las matemáticas. Además, colabora en medios de comunicación como Verne de El País o la Cadena SER, y tiene una sección en el programa despertador infantil Diverclub en RadioSol.com. Podrás encontrarlo en redes con su perfil @tocamates.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s