Martes 24 de noviembre de 2015

En la próxima charla de Ciencia en Bulebar contamos con la presencia de José Ramón Román (@bricotecno), uno de los pocos especialistas españoles en Ingeniería Clínica y un gran monologuista científico.

Coordenadas:
Lugar: Bulebar, Alameda de Hércules 83 (Sevilla)
Tiempo: 21:00 martes 24 de noviembre de 2015.

Sexo, Rock y Radiología

@bricotecno responde a todas las preguntas que siempre quisiste preguntar y nunca te atreviste sobre los aterradores artefactos que usan los médicos con nosotros. ¿Por qué nos hacen pasar por tantos donuts gigantes? ¿Por qué asustan tanto? ¿Por qué … nos encierran durante tanto tiempo si no nos hemos portado mal? ¿Por qué los mamógrafos aplastan las tetas y a los hombres nadie les pisa los …? ¿Experimentan los médicos sustancias radiactivas con nosotros? ¿Nos odian las antipartículas? ¿Qué puñetas hace un físico en un hospital?

El 8 de noviembre de 1895, hace 120 años, un físico, Wilhelm Conrad Röntgen, que tenía toda la cara del abuelito de Heidi, casi por casualidad, descubre los Rayos X. Ese descubrimiento hizo que cambiase el curso de la Historia de la Medicina y ha conseguido que vayas a vivir más años, ¿quieres saber por qué?

perfil1José Ramón Román (@bricotecno) es licenciado en Ciencias Físicas y especialista MIR en Radiofísica Hospitalaria. Profesor Colaborador de la Universidad de Sevilla en las Facultades de Odontología y Medicina. Actualmente es Facultativo Especialista, consultor del Servicio Andaluz de Salud en inversiones y contratos de Servicios, fundador de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica, miembro de AENOR, consultor de Ministerio de Educación y Trabajo para nuevas titulaciones. Ha ejercido funciones de Subdirector de Tecnologías de Ia Información y la Comunicación en la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Autor de numerosos libros y publicaciones dentro de este ámbito. Es uno de los pocos especialistas en nuestro país en Ingeniería Clínica, y en todo lo que abarca la Tecnología Médica, una de las disciplinas desconocidas en nuestro país y sin embargo, uno de los grandes campos de investigación dentro de la industria médica. Como divulgador @bricotecno colabora semanalmente en Canal Sur Radio en una sección de Ciencia y Tecnología desde 2008 en los fines de semana dentro del magacín “La Calle de Enmedio”, siendo el programa y su tramo, líder de audiencia en numerosas ocasiones. Anteriormente, ha colaborado con Giralda TV dentro del magacín “Se acabó el petróleo” presentando también una sección de Ciencia y Tecnología. Como monologuista científico recientemente ha participado en la Gala de los premios de la Unión de Actores 2015 y en la Noche Europea de los Investigadores de la Universidad de Sevilla. Puedes saber más de él a través de su Twitter: @bricotecno, LinkedIn: es.linkedin.com/in/joserroman o en la Web: about.me/bricotecno

Anuncios

Una respuesta a “Martes 24 de noviembre de 2015

  1. Pingback: Sexo, Rock y Radiología en el próximo Ciencia en Bulebar | Canal Ciencia - UCC+i de la Universidad de Sevilla·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s